top of page
  • Laura Meléndez

Nueva multa a empresa española por contaminar el mar peruano


Luego de provocar un importante derrame de crudo en el mar de Loma y de comportarse de una manera irresponsable ante sus obligaciones derivadas de contaminar aguas de la capital peruana, el Gobierno de Perú impuso la quinta multa a la transnacional española Repsol


El comunicado del "Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que impuso una quinta multa coercitiva a la refinería La Pampilla de Repsol por el monto de 460 mil soles (124.000 dólares) ante el incumplimiento de la medida administrativa: contención y recuperación del hidrocarburo del derrame de petróleo".


El desastre ocasionado por Repsol se produjo El pasado 15 de enero en la refinería La Pampilla, cuando fueron arrojados al mar casi 11 mil barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados.


El organismo peruano precisa que inició 5 procedimientos administrativos para sancionar a Repsol con multas que, en su conjunto, podrían superar los 92 millones de soles (24,8 millones de dólares).


Lejos de avatar y cumplir sus obligaciones y compromisos, es sancionada por incumplir con la identificación de zonas afectadas por el derrame, así como por no limpiar las áreas del desastre.


También es acusada de entregar información falsa en el Reporte de Emergencias Ambientales, así como incumplir con las labores de contención, recuperación y limpieza en las Áreas Naturales Protegidas.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page