top of page
  • bambarito59

Nueva masacre en Gaza: más de 100 muertos y centenares de heridos en ataque a reparto de ayuda humanitaria


La matanza que lleva a cabo el ejército de Israel en Gaza por órdenes de su gobierno sigue en marcha y nadie la detiene…

 

Más de 100 personas murieron y cerca de 800 resultaron heridas este jueves durante un ataque israelí en un lugar en el que una multitud de desesperados habitantes de la derruida ciudad de Gaza esperaban el reparto de ayuda humanitaria, según el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, cuya información es frecuentemente descalificada por medios occidentales.

 

Según el Gobierno de Gaza, “el ataque fue premeditado e intencionado”, precisando que “el ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”.

 

Autoridades del enclave palestino responsabilizaron “a la administración estadounidense, a la comunidad internacional, a la ocupación y a las organizaciones internacionales por la matanza de civiles mientras mueren de hambre a manos de la ocupación”

.

La versión del Ejército israelí es diferente, y afirma que disparó contra una multitud que suponía “una amenaza” durante la distribución de alimentos, y que decenas de personas resultaron heridas “en empujones y pisoteos” tras rodear los camiones de ayuda e iniciar saqueos.

 

La mayoría de las víctimas aguardaban ayuda alimentaria en la Franja de Gaza, durante la mañana de jueves y fue atropellada por los camiones de ayuda humanitaria, dijo el corresponsal militar de The Times of Israel, citando a las Fuerzas Armadas de Israel.

 

Según el ejército judío unos 30 camiones, que transportaban ayuda humanitaria, llegaron a Gaza y miles de palestinos se apresuraron a subir a los vehículos, lo que provocó una estampida. Decenas de palestinos resultaron heridos y muertos, después de ser atropellados por los camiones.

 

El norte del enclave palestino donde según Hamás hay unos 700 mil civiles, vive una crisis humanitaria sin precedentes por la guerra, en medio de la destrucción masiva de las viviendas, el colapso de los hospitales, el brote de epidemias y la cada vez más catastrófica escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page