top of page
  • bambarito59

Nueva investigación contra Shakira en España por presuntos delitos fiscales


Este capítulo no está cerrado para la cantante colombiana Shakira.


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó este jueves que abrió un procedimiento contra la sudamericana por 2 posibles delitos contra por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el impuesto sobre el patrimonio en el ejercicio de 2018.


Sería la segunda causa por delito fiscal contra Shakira en España, toda vez que la primera tiene agendado un juicio el 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona.


En esa demanda, se acusa a la colombiana de haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014, y de ser declarada culpable, podría enfrentar prisión.


La segunda causa fue abierta por un juzgado del municipio de Esplugas de Llobregat, provincia de Barcelona.


En un comunicado, los abogados de la artista señalan que su cliente no ha sido notificada de la nueva causa en su contra, y que como ha ocurrido en los últimos años, se ha enterado a través de los medios de comunicación.


Asimismo, denuncian una evidente "presión mediática y reputacional a la que se ve sometida".


Dicen que "Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018".


Finalizan asegurando que no se hará "ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos".


Shakira reside en Miami desde hace varios meses, por lo que "se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio, de estricto acuerdo con lo que marca la ley".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page