top of page
  • bambarito59

Nueva exigencia del canciller israelí a Lula: que se disculpe 


El ministro de Relaciones Exteriores judío, Israel Katz, subió un texto a su cuenta de X, donde ironizo al presidente brasileño Lula da Silva por haber dicho en entrevista que no utilizó la palabra "Holocausto" en su crítica la brutal ofensiva militar de Tel Aviv en la Franja de Gaza que ha matado a 30 mil personas.


Katz exigió una vez más por redes sociales para exigir al presidente de Brasil, que pida disculpas por las críticas hechas a la ofensiva israelí en el enclave palestino. Ya no hay canales diplomáticos. La moda es usar redes.


"El presidente Lula, en entrevista para Es Noticia, evadió y dijo: 'No dije Holocausto'. Lula, usted dijo que la guerra justa de Israel contra Hamás en Gaza es igual a lo que Hitler y los nazis hicieron con los judíos, y ofendió la memoria de 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto."


 *No vamos a olvidar ni a perdonar. ¡Avergüéncese y pida disculpas!", escribió el jefe de la diplomacia israelí en su cuenta personal.


Lula dijo en entrevista al programa Es Noticia, de la emisora Rede TV! el 27 de febrero que, 

"en primer lugar, no dije la palabra 'Holocausto', esa fue la interpretación del primer ministro de Israel, no mía".


Sostuvo que no esperaba que el primer ministro israelí Benjamí Netanyahu comprendiera su declaración y reafirmó su posición.


"Diría la misma cosa, porque es exactamente lo que está pasando en la Franja de Gaza. No esperaba que el Gobierno de Israel lo entendiera. Conozco al ciudadano Netanyahu, se lo que piensa, ideológicamente", dijo Lula.


"No podemos ser hipócritas y pensar que una muerte es distinta de otra. Lo que tienen en Gaza no es una guerra de un ejército altamente preparado contra otro ejército altamente preparado, lo que tienen es una guerra entre un ejército altamente preparado contra mujeres y niños", denunció Lula, quien de paso, puso en duda el número de combatientes de Hamas muertos, dado a conocer por el gobierno israelí. 


"¿Cuántas personas de Hamás fueron presentadas muertas? Inventan ciertas mentiras y comienzan a trabajar como si fueran verdad", dijo el brasileño.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page