top of page
  • bambarito59

Nueva denuncia de periodistas internacionales contra gobierno y ejército de Israel


No es la primera vez que denuncia al régimen judío y a su ejército: es la tercera ocasión que la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) presentar una querella por crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional, que acusa a estado hebreo de la muerte en Gaza de otros 8 periodistas y de haber causado heridas a un noveno, durante sus actividades bélicas.

 

El gremio periodístico señala este lunes en un comunicado, justo en el noveno aniversario de una resolución de la ONU sobre la protección de los periodistas en periodo de conflicto, que ha pedido al fiscal de la Corte Penal que investigue los crímenes contra los informadores, de los que responsabiliza a las fuerzas militares israelíes.

 

RSF recuerda que el fiscal Karim Khan señaló el 5 de enero pasado que los crímenes contra periodistas forman parte de la investigación abierta acerca de Gaza, y sostiene que se ha superado el centenar de periodistas asesinados por el Ejército de Israel en ese territorio palestino desde el comienzo de las hostilidades el 7 de octubre. y percibe una "erradicación de la prensa palestina".

 

En la nueva acusación, Reporteros sin Fronteras afirma que tiene "motivos razonables para creer" que al algunos de los periodistas fueron "víctimas de homicidios intencionados" por parte del Ejército israelí, que sabían que eran profesionales de la información, así como otros de "ataques intencionados contra civiles".

 

Antoine Bernard, director de la asistencia de la organización, apunta que, "los que matan a periodistas atacan el derecho del público a la información, todavía más vital en periodo de conflicto", por lo que "deben rendir cuentas".

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page