top of page
  • Laura Meléndez

Nueva demanda por abuso sexual contra Bill Cosby, meses después salir de prisión


El actor norteamericano Bill Cosby no termina por librarse de acusaciones por cuestiones sexuales, y ahora, la actriz Lili Bernard presentó una demanda en su en una corte de Nueva Jersey, acusando al histrión de drogarla y violarla en un hotel en Atlantic City, en agosto de 1990.


En ese tiempo, Bernard tenía 26 años, y ahora, más de 2 décadas después, reclama una indemnización de 125 millones de dólares por daños y perjuicios.


La demanda fue presentada casi 4 meses después de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara la condena que cumplía Cosby por 3 cargos de abusos sexuales.


Lili tiene ahora 57 años de edad y es una de las muchas mujeres que han acusado a Cosby de agresión sexual. En su denuncia, explica que conoció Bill en el estudio del programa "The Cosby Show", cuando él se ofreció como su mentor de actuación.


Bernard presentó su acusación un mes antes de que expire el plazo de 2 años que da el estado de Nueva Jersey para iniciar demandas por agresión sexual.


Cosby fue condenado a una sanción de 3 a 10 años de prisión, tras ser declarado culpable de $ cargos de agresión indecente agravada, en 2018, pero fue liberado tras cumplir más de 2 años de condena, en junio pasado.


La Corte Suprema de Pensilvania admitió que el fiscal de distrito que pidió su encarcelamiento, no había respetado un acuerdo de no enjuiciamiento pactado entre la defensa del actor y un fiscal anterior.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page