top of page
  • bambarito59

Nueva canción de The Beatles gracias a la inteligencia artificial


El grupo más grande de la historia tendrá una nueva canción a más de medio siglo de su disolución, gracias a la inteligencia artificial.


La canción se llama “Now And Then”, y será lanzada el 2 de noviembre como parte de un sencillo con “Love Me Do”, el primer track de los Beatles que apareció en 1962 en Inglaterra.


De esto han pasado más de 6 décadas, y 2 de los 4 melenudos de Liverpool ya no están con nosotros.


La nueva canción proviene del mismo material de demos inéditos escritos por John Lennon, mismos que fueron recuperados por Paul, George y Ringo para componer los temas “Free As a Bird” y “Real Love”, lanzadas a mediados de la década de 1990.


McCartney, Ringo y Harrison trabajaron en “Now And Then” en las mismas sesiones, pero las limitaciones tecnológicas frenaron el trabajo.


Apoyado en la inteligencia artificial, el director Peter Jackson abrió la puerta “separando” la voz de Lennon de un piano utilizado a finales de los años 1970. Las voces permitieron a Paul y Ringo completar la canción el año pasado.


El nuevo sencillo nos trae una guitarra que Harrison de hace casi 30 años, una nueva parte de batería de Starr, con el bajo, el piano y un solo de guitarra de McCartney que agregó como tributo a Harrison.

Paul y Ringo cantaron como acompañamiento, y McCartney añadió un arreglo de cuerdas escrito con la ayuda de Giles Martin, hijo de quien fuera el famoso productor de los Beatles, George Martin.


Asimismo, agregaron coros de grabaciones originales de los Beatles de “Here, There and Everywhere”, “Eleanor Rigby” y “Because”.


Éxito asegurado para el que será el último disco de los Beatles.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page