top of page
  • bambarito59

Nueva amenaza de ruso Medvedev con el uso de armas nucleares en Ucrania


Es seguramente el más irresponsable de los funcionarios del Kremlin a la hora de hacer declaraciones, porque no es la primera ocasión que hace la misma amenaza…

 

El vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, volvió a advertir que Rusia puede hacer uso de armas nucleares a propósito de la invasión de Ucrania y afirmó que "todos los herederos de Hitler en Europa deben recordarlo".

 

El también expresidente en tiempos de Vladimir Putin, aseguró que "aquellos que ataquen a Rusia" corren el peligro de "toparse con la cláusula 19 de los fundamentos de la política estatal rusa en el campo de la disuasión nuclear.

 

En ella, dice el texto que "el uso de armas nucleares está contemplado en la legislación rusa si se produce una "agresión contra el Estado utilizando armas convencionales y cuando la existencia misma de Rusia esté en peligro".

 

Medvedev “explicó” que "no se trata de un derecho a la autodefensa sino de la base directa para el uso de armas nucleares" contra cualquier Estado que cometa la agresión.

 

El belicoso dirigente ruso indicó en su cuenta en Telegram que lamentaba que "algunos testarudos" coinciden en que "el mejor método para luchar contra Rusia" es destruir sus sistemas de lanzamiento con misiles de largo alcance.

 

"Todos los herederos de Hitler, Mussolini, Pétain y otros que apoyan a los nazis en Kiev, deberían recordar esto", puntualizó Medvedev, quien desde el inicio de la guerra en febrero en 2022, ha amenazado en varias ocasiones con hacer uso del arsenal nuclear de Rusia contra el país.

 

Declaraciones bastante irresponsables de un funcionario de la alta burocracia rusa

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page