top of page
  • bambarito59

Nueva advertencia del cofundador de OpenAI al mundo: "tecnología peligrosa"


En definitiva, es necesario vigilar de cerca la tecnología de Inteligencia Artificial porque avanza a pasos agigantados.


Esto se dijo en una reunión de expertos en tecnología que analizaron la cada vez mayor advertencia sobre lo que sería la "amenaza" de la inteligencia artificial en una Cumbre Tecnológica de Bloomberg, celebrada en San Francisco.


Sam Altman, director ejecutivo y cofundador de OpenAI Inc. aceptó que aunque hay áreas en las que la inteligencia artificial puede ser beneficiosa, hay muchas cosas vinculadas a ella que podrían "salir mal".


Altman dijo en la cumbre celebrada hace unos días que "trabajamos con tecnología peligrosa que podría utilizarse de forma peligrosa con mucha frecuencia".


Para este empresario y programador estadounidense, cuya compañía OpenAI ha sido valorada en más de 2 mil millones de dólares, los "beneficios superan los costes" de la nueva tecnología, asegurando que ámbitos como ciencia, educación y medicina, son prometedores en la aplicación de los avances de la Inteligencia Artificial y añadió que "sería bueno acabar con la pobreza, pero tendremos que gestionar el riesgo para conseguirlo".


El empresario se pronunció sobre las peticiones de los legisladores para regular la inteligencia artificial, y dijo que pensaba que "una regulación global puede ayudar a hacerla segura, que es una respuesta mejor que detenerla".


Sam alabó el éxito de los productos de OpenAI, como el chatbot ChatGPT y el generador de imágenes Dall-E, e insistió en que su preocupación por la IA en este momento "no tiene que ver con el dinero".


"Tengo suficiente dinero... Este concepto de tener suficiente dinero no es algo que sea fácil de superar para otras personas", explicó Altman, subrayando que la construcción de los llamados "guardarraíles" para el uso de la IA es uno de los pasos "más importantes" que "la humanidad tiene que conseguir con la tecnología."


Altman también se pronunció sobre las advertencias del dueño de Tesla, Elon Musk, sobre el potencial dañino de la Inteligencia y señaló que Musk "se preocupa mucho por la seguridad de la Inteligencia Artificial", añadiendo que las señales de alarma que sonaron "venían de un buen lugar".


Cientos de investigadores en inteligencia artificial y ejecutivos de tecnología habían firmado hace unos meses, una dura advertencia de que la Inteligencia Artificial supone una amenaza existencial para la humanidad.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page