Nueva acusación contra Apple en Europa: abusa de posición dominante con Apple Pay


Las empresas tecnológicas siguen bajo el constante escrutinio de las autoridades de la Unión Europea, y esta vez, el grupo comunitario supone que la norteamericana Apple abusó de su posición dominante al limitar el acceso de sus rivales a su sistema de pago móvil llamado Apple Pay.


La investigación contra la empresa de la manzana data de 2020, y en un reporte preliminar, el agente regulador de la Unión Europea sostiene que Apple restringe la competencia al impedir que desarrolladores de apps de billeteras virtuales tengan acceso al hardware y software necesarios en sus dispositivos.


De acuerdo con la comisaria de competencia del grupo de 27 naciones europeas que conforman el bloque, “al excluir a otros del juego, Apple ha escudado injustamente sus billeteras de la competencia”, y de demostrarse, este comportamiento representaría abuso de una posición dominante, lo que es ilegal bajo nuestras normas”.


Explica que esto “tiene efecto excluyente sobre los competidores y conduce a una menor innovación y menos opciones para los consumidores para billeteras digitales en los iPhone”.


Menciona incluso que ha enviado un pliego de cargos a Apple debido a sus prácticas, como paso formal en su investigación por presuntas violaciones de las leyes antimonopolio comunitarias.


Los problemas de Apple en Europa no son nuevos. Los reguladores del bloque comunitario estudian una supuesta violación de sus normas leyes antimonopolio al distorsionar la competencia en el streaming de música imponiendo normas injustas a los servicios rivales en su App Store.


La comisión no menciona aún de que tamaño puede ser la multa contra Apple si los cargos se sostienen.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp