top of page
  • bambarito59

Nueva actualización de dispositivos de Apple incluye Inteligencia Artificial


Lo había comentado hace unas horas el magnate Elon Musk…

 

El popular gigante tecnológico norteamericano Apple anunció la introducción en sus dispositivos del nuevo sistema operativo iOS 18, que incluye uso de inteligencia artificial (IA) en algunas de sus funciones.

 

La nueva actualización de los dispositivos de la empresa de la manzana suma ahora la Apple Intelligence, sistema de inteligencia personalizado que combina potencia de modelos generativos con el contexto personal. Las funciones de IA solo pueden usarse de momento en Estados Unidos, y están disponibles en inglés, aunque Apple planea añadir compatibilidad con otros idiomas y que la función se pueda utilizar en otros países.

 

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, destaca que esta IA puede acceder a la información privada de los usuarios "de forma totalmente privada y segura", y apunta que "Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos, y lo que nuestros productos pueden hacer por nuestros usuarios"

 

Con Apple Intelligence, los usuarios podrán mejorar sus textos al escribir notas, mensajes y correos electrónicos, ya que la Inteligencia Artificial ayudará a elegir las palabras adecuadas, comprobar la gramática y la estructura de las frases. La función Smart Reply ofrecerá además, opciones de respuesta rápida a los correos electrónicos, y los usuarios podrán grabar conversaciones telefónicas y luego convertirlas en texto.

 

Más aún, se podrán generar imágenes en 3 estilos diferentes: animación, ilustración o boceto. La IA generará varias imágenes a la vez y el usuario podrá elegir su favorita. Por otro lado, en la aplicación Mensajes, será posible crear diferentes imágenes personalizadas para otros usuarios y enviarlas

 

Incluso, la nueva actualización permitirá crear 'Genmoji', transformando 'emojis' existentes o creando otros. Habrá nuevas funciones basadas en IA, para procesar fotos, como eliminar objetos de las imágenes, y se podrán buscar fotos y videos almacenados en el dispositivo con solo describirlos.

 

También se han introducido cambios en la asistente de voz Siri, que podrá utilizar ChatGPT para responder a una pregunta, aunque pedirá permiso al usuario antes de utilizar el sistema desarrollado por OpenAI. La asistente de voz también podrá realizar nuevas funciones, y será posible comunicarse con ella no sólo por voz, sino también por texto. 

 

También será posible poner una contraseña para entrar en diferentes aplicaciones, restringiendo así el acceso a ellas. RT

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page