top of page
  • bambarito59

Nueva aclaración del Vaticano sobre bendición a parejas homosexuales



Molestia e indignación, fue lo que provocó en algunos círculos eclesiásticos la declaración del Vaticano por la cual se autoriza a los sacerdotes bendecir a parejas "en situaciones irregulares" o del mismo sexo.


Ante las críticas, la Santa Sede salió este jueves a precisar su postura, y aseguró que dar la bendición a parejas del mismo sexo no es una medida 'herética' o 'blasfema'.


Así, se busca aplacar a los conservadores obispos católicos que se han opuesto a la declaración conocida como "Fiducia supplicans", aprobada por el papa Francisco el 18 de diciembre, pasado y en la que se que otorga la citada autorización a los sacerdotes.


Según la oficina doctrinal del Vaticano las bendiciones a las parejas del mismo sexo "no son una justificación de todas sus acciones, no son una ratificación de la vida que llevan".


La oficina recalcó que la declaración no debe considerarse "herética, contraria a la tradición de la Iglesia o blasfema".


Más aún, el Vaticano reconoció que esa medida probablemente sea "imprudente" en algunos países, donde la homosexualidad puede ser penalizada "con la cárcel, y en algunos casos con torturas e incluso la muerte".


Sin embargo, resaltó que en esos lugares hay "una tarea pastoral amplia" que incluye "formación, defensa de la dignidad humana, enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia y diversas estrategias que no admiten prisas".


La bendición a una pareja del mismo sexo "nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos". Además, dicha ceremonia no se puede realizar con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page