Novak Djokovic puede participar en Wimbledon, vacunado o no


El serbio Novak Djokovic sí tiene la posibilidad de jugar este año en Wimbledon para defender su título de 2021, sin importar si se ha vacunado contra el coronavirus.


La directora ejecutiva del All England Club, Sally Bolton, aclaró que la vacuna ya no es requisito para ingresar a Gran Bretaña.


Djokovic, número uno del mundo, no disputó el Abierto de Australia en enero pasado al ser expulsado del país por no estar vacunado contra el Covid, además de entregar información con errores en su declaración migratoria para ingresar a Melbourne.


Bolton indicó en una comparecencia con la prensa con motivo del torneo de Wimbledon, que arranca el 27 de junio, y dijo que “si bien, desde luego, se alienta" a que todos los jugadores se vacunen, “no será un requisito para competir”.


No vacunarse le impidió también al serbio Aparte que no pudo defender su cetro participar en otros torneos como los de Indian Wells y Miami de la serie Masters 1000, ya que no podía ingresar a Estados Unidos.


La Federación Estadounidense de Tenis acatará los protocolos gubernamentales vigentes en materia de vacunación del Covid-19 para cuando se realice el US Open, a finales de agosto.


Novak ha ganado 6 de sus 20 torneos de Grand Slam en Wimbledon, con victorias en las últimas 3 ediciones en 2018, 2019 y 2021.


El próximo evento de Grand Slam es el Abierto de Francia el 22 de mayo, y Amelie Mauresmo, la directora de Roland Garros, dijo ya que no había nada que impida a Djokovic defender el título que ganó en el año pasado.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp