Novak Djokovic, detenido en Australia: será puesto a disposición judicial


El tenista serbio Novak Djokovic fue detenido la mañana de este sábado en Melbourne, hecho pactado con las autoridades australianas para poder rendir declaración en un juicio que debe ser rápido, porque si sale airoso del mismo, juega el lunes su primer partido del Open de Australia.


Novak fue trasladado acompañado de su equipo legal y agentes de aduanas para preparar su defensa y ser llevado a una sitio seguro y no divulgado, donde esperará a ser llamado por el juez.


La suerte del balcánico y su futuro en el abierto de Australia se definirá en las próximas horas: absuelto o deportado. En el caso de que el número uno del tenis mundial sea deportado, dicha orden no podrá ser ejecutada hasta que se resuelva judicialmente el caso.


El caso de Djokovic está en manos del Tribunal Federal de Australia, luego de que el juez Anthony Kelt, del Tribunal del Circuito Federal, consideró que por la premura del asunto, previa que debía ser tratado por una instancia superior.

.

El miércoles pasado, Djokovic admitió que sus representantes cometieron "errores humanos" en su declaración para entrar a Australia, ya que se indicó que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, además de que fue a una entrevista con el medio francés L'Equipe el 18 de diciembre en Belgrado, a pesar de saber que tenía la covid-19.


El juicio se celebrará en la Corte Federal Australiana y se podrá seguir en directo por su canal de YouTube.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg