Sam Bankman-Fried, señalado como responsable de la quiebra de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, se declaró inocente de fraude al comparecer por primera ocasión ante un juez en Estados Unidos.
El cofundador y ex número uno de esta casa de bolsa, está en libertad bajo fianza, y se presentó a declarar en un tribunal federal de Manhattan ante el juez de Nueva York Lewis Kaplan.
Bankman-Fried, empresario de apenas 20 años de edad, se declaró no culpable de las 8 acusaciones en su contra, de las que 5 tienen una pena máxima de 20 años de prisión.
El juez Kaplan fijó el 2 de octubre como fecha tentativa para el inicio de su juicio, luego de que Bankman-Fried fue extraditado desde las Bahamas tras el colapso de su plataforma, y acusado de conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y violaciones a la ley de financiamiento electoral.
Luego de que este negocio llegó a valorarse en unos 32 mil millones de dólares antes de la quiebra, FTX y su firma de inversiones Alameda Researchn se fueron a la bancarrota en 2022.
El juez Gabriel Gorenstein emitió el fallo hace 2 semanas ordenando la liberación bajo fianza de Bankman-Fried por un monto de 250 millones de dólares, uno de los más altos registrados en la historia de Estados Unidos.
La Reserva Federal y 2 autoridades regulatorias de Estados Unidos alertaron a los bancos del país sobre los riesgos vinculados a las criptomonedas.
留言