top of page
  • bambarito59

Norcorea podría estar por realizar otra prueba nuclear: ONU


El director de la agencia nuclear de la ONU, Rafael Grossi, advirtió que sus expertos han observado actividades que indican que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo ensayo atómico.


En el sitio de Pruebas Nucleares de Punggye-ri los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica han observado indicios de que se ha reabierto uno de los accesos, posiblemente para preparar un ensayo nuclear. “La realización de un ensayo nuclear contravendría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y sería motivo de grave preocupación”, sostuvo Grossi ante de la Junta de Gobernadores del OIEA.

Además, en el emplazamiento de Yongbyon “hay indicios continuos consistentes con el funcionamiento del reactor de 5MW”, explicó.


Los expertos del OIEA no pueden entrar al país por lo que vigilan a través de imágenes de satélite.


“La continuación del programa nuclear de Corea del Norte es una clara violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y es profundamente lamentable”, añadió Grossi que exhortó al país a volver a cooperar con el OIEA. (Naciones Unidas)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page