top of page
  • Laura Meléndez

Nombran a Olivares Ferrero titular de Amnistía México


El Comité Directivo de Amnistía Internacional México informó hoy que la Maestra Edith Olivares Ferreto, ha sido elegida Directora Ejecutiva.


La decisión fue tomada luego de un proceso de selección y evaluación, abierto y transparente, que inició el 14 de julio de 2021 y finalizó el 6 de noviembre de 2021, para el cual se recibieron solicitudes de más de 500 personas.


El proceso de selección, de 5 etapas fue acompañado por una consultoría especializada, un panel de selección y conducido por el Comité Directivo de Amnistía Internacional México


El Comité Directivo le deseó lo mejor a su nueva Directora Ejecutiva y reconoce que asume su responsabilidad en un contexto adverso para los derechos humanos en México, caracterizado por altos índices de impunidad, graves casos de represión que limitan la libertad de expresión y manifestación, y con desigualdades estructurales que no han sido debidamente resueltas por el Estado mexicano desde hace varios lustros.


Amnistía Internacional es un movimiento con más de 10 millones de personas alrededor del mundo y su visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos.


La Maestra Edith Olivares Ferreto es socióloga por la Universidad de Costa Rica y Maestra en Estudios Urbanos por el Colegio de México, con estudios doctorales en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana.


Tiene más de 25 años de experiencia en investigación social aplicada; diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación, la vida libre de violencia y la defensa de derechos humanos.


En 2019 se incorporó al equipo de la Oficina Nacional de Amnistía Internacional México como Coordinadora de Análisis e Incidencia y luego ocupó la Jefatura de la Unidad de Derechos Humanos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page