
Los dueños de la compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia, una de las primeras en ser reconocida en el campo de la telefonía móvil, optó por cambiar su tan posicionado logotipo.
Después de 6 décadas, la compañía finesa busca con ello darle un impulso a su estrategia empresarial, y el logo ahora ser de varios colores según su uso.
Con ello, este nuevo diseño que tiene 5 formas y sentidos diferentes que forman la palabra NOKIA, elimina el tradicional tomó en azul de su icónico logo.
Pekka Lundmark, director ejecutivo de la compañía, comenta que "antes se asociaba a los 'smartphones', pero ahora somos una empresa de tecnología empresarial" .
En declaraciones retomadas por la agencia Reuters, el ejecutivo explica que
"la señal es muy clara. Solo queremos estar en negocios en los que podamos ver un liderazgo global".
Así, Nokia busca seguir creciendo, no solo en el mercado de los smartphones, sino con su negocio de venta de redes 5G privadas a empresas, giro en el que alcanzó el 8% de los ingresos de Nokia el año pasado, y el objetivo ahora es que supere el 10%.
"Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes. Nuestra nueva marca señala quién es Nokia hoy", añade la firma en su cuenta de Twitter.
Comments