No ve Federación de Periodistas con buenos ojos, adquisición de Twitter por Musk


En un comunicado, la Federación Internacional de Periodistas estima que cree la adquisición de Twitter por Elon Musk es una "mala nueva" para la libertad de expresión.


Twitter anunció el 25 de abril que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, será el único dueño de la empresa de redes sociales pagando por ella 44 mil millones de dólares.


En el texto, la Federación "condena la absorción prevista, advirtiendo que entraña una amenaza para el pluralismo y la libertad de los medios de comunicación, así como crea una plataforma para la desinformación".


Tambien destaca que Twitter, "que agrupa a más de 400 millones de usuarios del mundo entero pertenecerá ahora a una persona, en vez de varios accionistas, por lo que surgen recelos de que la concentración de ese medio en manos de una persona podría tener serias consecuencias para el uso social y político de la plataforma".


A la Federación de Periodistas le preocupa el probable debilitamiento de la moderación de contenidos en la plataforma, lo que podría derivar en más desinformación, manipulación informativa y aumento de agresiones en la plataforma del pajarito azul.


Anthony Bellanger, secretario general de la Federación, expresó que apoyará "el mantenimiento de la moderación de los contenidos en Twitter a condición de que se garantice la libertad de expresión".


logotipo.png
PrimaveraPor.webp