top of page
  • bambarito59

No vacunarse contra Covid puede salirle carísimo a algunos jugadores de NBA


Está por arrancar una temporada más en la NBA, y el nuevo reglamento en tiempos de pandemia hace obligatorio vacunarse contra el coronavirus.


Las consecuencias de no hacerlo para los basquetbolistas van más allá de la salud, y hay casos dónde puede costarles un ojo de la cara.


De acuerdo con el medio especializado TMZ, hay jugadores como Kyrie Irving de los Nets de Brooklyn y Andrew Wiggins de los Guerreros de Golden State, que perderán más de 15 millones de dólares por cabeza si no se vacunan contra el covid-19, para jugar está campaña que se avecina


Y es que hay decretos que obligan a los jugadores a estar inmunizados contra el coronavirus, emitidos por autoridades de Nueva York y San Francisco, donde juegan estos 2 equipos. Así que si no se vacunan, no juegan


Al mismo tiempo, la NBA que no obliga a los jugadores a estar vacunados, dijo que los baloncestistas que no se hayan inoculado contra el coronavirus, no cobrarán los partidos que no jueguen por no estar inmunizados.


En un torneo de 82 partidos, al menos 41 se juegan en casa, y si Irving y Wiggins no participarán en los encuentros de sus equipos en Nueva York y Dan Francisco, no cobrarán media temporada.


Irving es señalado por participar en redes sociales con grupos antivacunas y puede dejar de cobrar 17,5 millones de dólares.Wiggin insiste en no ser inmunizado y perdería alrededor cerca de 16 millones de dólares.


LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, dió a conocer ya que fue vacunado contra el coronavirus pese a que es un escéptico de las vacunas, y dijo que su familia y él optaron por vacunarse tras estudiar el tema.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page