top of page
  • Laura Meléndez

No vacunarse contra Covid es como conducir borracho, dice entrenador de club inglés


Para el director técnico del club de fútbol inglés Liverpool, no vacunarse contra el coronavirus es algo similar a manejar un auto bajo los efectos del alcohol, porque pone en peligro la vida de otras personas. Más claro, ni el agua


El alemán Jurgen Klopp, dijo lo anterior en conferencia de medios previa al partido contra Manchester City, y expresó que hay quienes se empeñan en ponerse al volante pese a haber bebido un par de cervezas, y que la ley estipula que "que no podemos conducir" bajo los efectos del alcohol.


Para el exitoso entrenador del equipo rojo, "la ley no pretende protegerme cuando bebo 2 cervezas y quiero conducir, sino que es para proteger a otros del hecho de que estoy borracho", haciendo una comparación con el hecho de la posibilidad de vacunarse contra Covid.


Klopp manifestó que no entiende cómo los fármacos contra el coronavirus pueden ser vistos como una "limitación a la libertad", pues de ser así, la prohibición de beber y conducir también sería una "limitación a la libertad".


Agregó que él como el 99 % de la plantilla del Liverpool ya están vacunados, en una liga como la premier, donde sus dirigentes han ofrecido una "recompensa" a los equipos que tengan la mayor cantidad de jugadores inoculados


Actualmente, apenas 7 de los 20 clubes de la Premier League han vacunado completamente a más del 50 % de sus jugadores.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page