top of page
  • bambarito59

No va Ucrania al mundial de Judo: van rusos y bielorrusos


La situación del deporte amateur y los torneos clasificatorios para los Juegos olímpicos de París en 2024 se seguirá deteriorando conforme se acerque la realización de la justa veraniega, por culpa de la guerra que inició Rusia contra Ucrania hace más de 14 meses


Varios países han manifestado su decisión de rechazar la participación de deportistas rusos y bielorrusos en los torneos internacionales incluidos los clasificatorios para París, y ahora, Ucrania anuncia que boicoteará el mundial de judo de Catar de la próxima semana.


De esta forma, los principales competidores ucranianos de judo dan a conocer que protestarán por la participación de atletas rusos y bielorrusos, pese a que la Federación Internacional de Judo ha destacado en defensa de su determinación, que los atletas de estos 2 países participarán como neutrales, sin bandera alguna.


De acuerdo con Vitaliy Dybrova, entrenador del seleccionado ucraniano de judo, se estaban preparando para esta situación, y apuntó que "entendíamos que una situación así podía ocurrir. Pero hasta el final esperábamos que se impusiera el sentido común. Pero no”. Esto dejará a los judocas ucranianos sin la posibilidad de participar.


Horas antes de que se cerrara el periodo de inscripción, en la página web de la Federación, fue subido un mensaje en el que se acepta que participen rusos y bielorrusos “en todas sus competiciones en condición de neutrales". El anuncio fue hecho el pasado 28 de abril.


Falta ver qué deciden otras naciones que han respaldado a Ucrania en este tipo de medidas.

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page