top of page
  • bambarito59

No tomar café y muchas horas sentado aumenta el riesgo de muerte



Un nuevo estudio publicado en la revista científica BMC Public Health concluye que quieres permanecen sentadas más de 6 horas al día y no toman café presentan una tasa de mortalidad más alta que aquellas que son consumidores de café y pasan menos tiempo sentadas.


Investigadores de la Universidad china de Soochow, examinaron los datos de 10 mil 639 participantes de encuestas nacionales de Estados Unidos por espacio de 13 años, tiempo durante el cual fallecieron 945, incluidos 284 por enfermedades cardiovasculares.


Según los resultados, los expertos confirmaron que el consumo de café reduce el riesgo de muerte, mientras que el comportamiento sedentario lo aumenta.


Los análisis de datos en los que se tomó en cuenta el consumo del café y el tiempo que las personas permanecían sentadas, mostraron que las personas que no tomaban café y estaban sentadas más de 6 horas al día tenían una probabilidad 1,58 veces mayor de morir que los consumidores de café que permanecían sentados menos de seis horas al día.


Esto indica que "la asociación entre el comportamiento sedentario y el aumento de la mortalidad solo se observó entre los adultos que no consumían café, pero no entre quienes sí lo hacían", señalaron los investigadores en su estudio.


תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page