Urgido de más reflectores y desviar la atención ante la crisis cada vez más profunda de los sectores más empobrecidos de su país, el presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a arremeter contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ahora lo acusa de haber usado dinero público para promover su libro 'Tierra firme'.
El ultraderechista citó en su cuenta de X un tuit de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX, y afirma que "el que ha calumniado e injuriado en base a una definición técnica en lo concerniente al motivo de mis viajes, sucede que está más sucio que una papa... así es el socialismo...",
Milei es el presidente argentino que más viajes ha hecho en medio año, pese a la crisis económica que vive su país, y de aplicar fuertes recortes que están mandando a la calle a miles de desempleados.
En su texto, Abascal anunciaba que VOX presentará una denuncia en tribunales por la "malversación vergonzosa" de Sánchez, cuyo Ejecutivo ha reconocido que pagó con dinero público la presentación de su obra.
La crisis entre ambos países la detonó Milei el 19 de mayo, cuando en un evento organizado por el partido ultraderechista español VOX en Madrid, acusó de corrupción a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a lo que el Gobierno de España exigió disculpas públicas del Ejecutivo argentino.
La respuesta fue que Sánchez era quien debía disculparse con Milei por tildarlo de "consumir sustancias", de ser "negacionista", "odiador" y "autoritario", y ante esto, España decidió retirar a su embajadora en Argentina a lo que Milei reaccionó insultando de nueva cuenta a a Sánchez, al calificarlo como "un socialista fatalmente arrogante" y "el hazmerreír de todo el mundo".
La mayoría de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Javier Milei y tiene sentimientos negativos sobre la situación del país porque casi nadie llega a fin de mes debido a la crisis económica que se ha agravado durante esta gestión.
Una encuesta de la consultora Zubán Córdoba dada a conocer el fin de semana a casi 6 meses después de que Milei asumió el poder, señala que el inestable mandatario tiene una imagen negativa del 52,7 % y una favorable del 46,6 %
Esta encuestadora suele generar una fuerte credibilidad, ya que fue una de las pocas empresas que predijo el año pasado primero, el crecimiento electoral de Milei y luego, su triunfo en las elecciones presidenciales.
Comments