top of page
  • Laura Meléndez

No se puede salir de la pandemia solo con las vacunas, advierte la OMS


La Organización Mundial de la Salud advierte que ningún país podrá salir de la pandemia solo vacunando a sus ciudadanos e insiste en que hay que tomar medidas de precaución.


Lo que está ocurriendo en Europa, donde aumentan los casos incluso en países con altas tasas de vacunación, “es otro recordatorio, como hemos dicho una y otra vez, de que las vacunas no sustituyen la necesidad de otras precauciones”, dijo el director general, Tedros Adhanom Gebreyesus en rueda de prensa.


La semana pasada se notificaron casi dos millones de casos en Europa, la mayor cantidad en una sola semana en esa región desde que comenzó la pandemia. Además, hubo casi 27.000 muertes, más de la mitad de todas las ocurridas por COVID-19 en el mundo.


Las vacunas, recordó Tedros, reducen el riesgo de hospitalización, enfermedad grave y muerte. Pero no evitan totalmente la transmisión.


La Organización sigue recomendando el uso de pruebas, mascarillas, el distanciamiento físico, las medidas para evitar las aglomeraciones, mejorar la ventilación. “Cada país debe evaluar constantemente su situación y ajustar su enfoque en consecuencia”, sostuvo Tedros.


Con la combinación adecuada de medidas, añadió, es posible que los países encuentren el equilibrio entre mantener la transmisión baja y mantener sus sociedades y economías abiertas.


“Ningún país puede simplemente vacunar para salir de la pandemia. No se trata de vacunas o, sino de vacunas y”, sostuvo













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page