top of page
  • bambarito59

No se darán motivos para politiquería en Estados Unidos, dice AMLO tras extradición de Ovidio


Días después de la extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán López a Estados Unidos para ser recluido en un penal de Chicago para responder por delitos contra la salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la decisión de enviar al mafioso a la Unión Americana.


El mandatario aclaró que se tiene un convenio de colaboración para extraditar presuntos delincuentes, y que en ese contexto, Estados Unidos hizo la solicitud a la cancillería, para que el gobierno mexicano evaluara la solicitud y, de autorizarla, se le enviara a la Fiscalía General de la República.


Dicho trámite se llevó a cabo, y de acuerdo con el presidente, no hubo solicitud de amparo, por lo que se procedió a la extradición.


A juicio de López Obrador, no se van a dar motivos a quienes usan el tema del narcotráfico con propósitos politiqueros en Estados Unidos, toda vez que temas como el narcotráfico y la migración, son asuntos que se abordan por parte de los políticos estadounidenses cuando están en tiempos electorales.


Para el presidente mexicano, “todos están hablando de drogas y de fentanilo y culpando a México”, y apuntó que “es parte de su estrategia política, queriendo engañar a los ciudadanos estadounidenses” como sucede con el problema de la migración.


Para el mandatario, “no se han enterado y les mandaré un aviso de que las cosas cambiaron, es otra realidad y no se puede hacer publicidad y politiquería tratando de afectar a México”


Así, se determinó aprobar la extradición de Ovidio Guzmán López para no darles a esos políticos norteamericanos pretextos o excusas


En cuanto al caso de la liberación también la semana pasada de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”, y a quien en su momento se le señaló por una presunta colaboración en la fuga realizada por el capo de un penal federal durante la administración de Enrique Peña Nieto, el presidente dijo que si hay algo que deba de juzgarse en México es asunto de la FGR como lo fue en el caso de Ovidio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page