No sé define aún cifra muertos tras paso de tornado en Kentucky


El gobernador del estado norteamericano de Kentucky Andy Beshear, confirmó que al menos 80 personas perdieron la vida como resultado del poderoso tornado que azotó al estado la noche del viernes,.


El mandatario estatal advirtió que el número de víctimas podría aumentar, toda vez que continúa la búsqueda de supervivientes y la evaluación de los daños ocasionados.


Beshear declaró en que "sé que hemos perdido a más de 80 residentes de Kentucky. Este número podría exceder el centenar".


Sin embargo, un vocero de la fábrica de velas dónde se estimaba que había hasta 100 personas refugiadas cuando el tornado derribó el techo del local, reporta que 8 personas han sido confirmadas muertas y 8 más siguen desaparecidas, pero docenas más han sido localizadas


En Mayfield, ciudad de 10 mil habitantes que fue parcialmente destruida por el fenómeno, se ubica ésta fábrica, centro de los esfuerzos de socorro.


El estado de Kentucky, el más afectado por los tornados, fue decretado en emergencia por los daños que dejó el tornado, que tocó tierra por más de 320 kilómetros.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp