top of page
  • bambarito59

No paran los asesinatos de niños a manos de Israel en Gaza... y otro periodista

Saldo de al menos 5 personas muertas entre ellas niños y un periodista, es el saldo de un ataque más del ejército de Israel , en sendos ataques aéreos contra 2 escuelas de la UNRWA en la ciudad de Gaza.


Para perpetrar los crímenes, los militares judíos aplicaron el mismo argumento de justificación al afirmar que las escuelas eran utilizadas como escondites por milicianos de Hamás.


Los planteles bombardeados son la de Al Qahirah, en el barrio de Al Furqan, y la de Musa, entre los barrios de Daraj y Tuffah. Las víctimas mortales se produjeron en la segunda.


Los agresores, ya señalados junto con su gobierno por otros países como criminales de guerra y genocidas, intentaron justificarse diciendo que "las escuelas eran utilizados como escondites para terroristas" de Hamás.


Mas aún, aseguran que desde esas escuelas, los miembros de Hamás planearon y llevaron a cabo ataques contra las tropas...Nomás les faltó decir que los islamistas dispararon hacia las escuelas.


Los colegios de la UNRWA han sido habilitados como refugios para miles de civiles de Gaza evacuados de otras zonas desde el inicio de la guerra. De hecho, el 90% de la población de Gaza se ha tenido que desplazar al menos una vez, según Naciones Unidas.


Medios palestinos informaron que al menos 5 personas, entre ellas niños, perdieron la vida en el ataque en la escuela de Musa bin Nassier, y entre las víctimas figura el periodista Mohammed Al Sakani, con lo que el número de informadores asesinados por los militares israelíes es de 154.


"Antes del ataque, se tomaron una serie de pasos para mitigar el daño a civiles no involucrados, incluida la vigilancia aérea, el uso de munición precisa y medidas de inteligencia adicionales", aseguró el Ejército de Israel.


La táctica parece que no les funciona mucho, ya que hasta ahora, son más de 38 mil los palestinos muertos en esta guerra.


Se busca información para dar con el paradero de la comunidad internacional, ausente en este genocidio.


(Foto: archivo)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page