No para la Liga Premier pese al brote de Covid


Luego de una reunión virtual entre los dueños de los clubes que participan en la Liga Premier de fútbol en Inglaterra, se determinó no suspender la temporada 2021-2022, pese a que ya son 10 los partidos aplazados en los últimos días como consecuencia del fuerte brote de coronavirus que afecta a varios conjuntos de la Liga.


De acuerdo con la dirigencia de la Premier, “aunque reconocemos la cantidad de equipos que tienen brotes de Covid-19 y los retos es la intención colectiva de la liga continuar con el calendario actual mientras sea seguro”.


Pese a que se estima que 90% de los jugadores en las ligas de Italia y España tienen esquema completo de vacunación, la Liga inglesa acepta que la tasa de inmunización entre sus jugadores es apenas del 77% con pauta completa.


Más aún, se asegura en un primer reporte de vacunación en casi 2 meses, que 16% de sus futbolistas no habían recibido ni una sola dosis del fármaco.


La semana pasada hubo otro pico de positivos entre jugadores y personal, más del doble, pasando de 42 a 90. Esto es un reflejo de la situación en el Reino Unido —un incremento del 60% en la última semana— con más de 90.000 casos diarios reportados en tres de los últimos cuatro días.


"La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad y la liga seguirá monitoreando y siguiendo los lineamientos de salud pública, siempre con precaución".


Debido a la acumulación de partidos que han sido pospuestos, el lunes anunciaron que no se llevarán a cabo los encuentros de tercera y cuarta ronda de la Copa FA que fueron suspendidos.


El gobierno británico espera que el refuerzo de la vacuna ofrezca mayor protección contra la muy transmisible variante ómicron, y se estableció una meta de ofrecer una vacuna extra a todas las personas mayores de 18 años antes de terminar diciembre.


La población en Inglaterra que no cuenta con esquema completo de vacunación debe confinarse por 10 días en caso que se determine que estuvo en contacto cercano con alguien que arrojó positivo al virus. Una persona en esta situación y que ha recibido las 2 vacunas, sólo tendrá que someterse a una prueba diaria, permitiendo que todos los futbolistas puedan seguir jugando. (AP)

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg