top of page
  • bambarito59

Ni modo: otro día de intenso calor en todo el país


El Servicio Meteorológico Nacional informa que debido a que se mantendrá la tercera onda de calor en México, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, y si no, cosas de repasar las temperaturas que se esperan para este día.

Los termómetros registrarán temperaturas máximas superiores a 45 grados celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.


También se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.


Finalmente, persisten las previsiones de 30 a 35 grados en Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.


Ante la persistencia de la onda de calor, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar.


Es decir, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.


En contraste, durante la mañana se esperaban temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala.


Más aún, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Guerrero, intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Tabasco y el sur Veracruz, así como lluviasaisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page