top of page
  • bambarito59

No jugará Nadal en Wimbledon: se preparará para los Olímpicos con torneo en Suecia


El tenista español Rafael Nadal confirmó hoy que no jugará el abierto de Wimbledon, confirmando así lo que había dejado entrever después de caer en la primera ronda del campeonato francés recién concluido en Roland Garros, ambos, torneos de Grand Slam que el balear ganó por lo menos una vez en su carrera que está cerca de concluir.

 

Rafa busca ahora prepararse para su participación en el torneo olímpico de tenis en París, y para esto, jugará el torneo de Bastad en Suecia.

 

En un mensaje subido a sus redes sociales, Nadal dijo que “durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos”.

 

El capitán del equipo español, David Ferrer, anunció su lista de preseleccionados para los Juegos, Olímpicos, e incluyó a Nadal, que jugará el torneo de singles y también el de dobles, este último haciendo pareja con Carlos Alcaraz.

 

El ibérico agrega en sus redes que “con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que echará de menos jugar Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”.

 

Concluyó explicando que “para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha”. Este torneo se celebrará del 15 al 21 de julio y los Juegos se inaugurarán el 26.

 

Nadal ha ganado 2 medallas de oro: una individual en Pekín 2008 y la otra de dobles en 2016.

 

Luego de bastante tiempo recuperándose de lesiones y cirugías sufridas en el último año, Nadal fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros por el alemán Alexander Zverev.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page