top of page
  • bambarito59

No irá Putin al funeral del líder de los mercenarios de Wagner


El funeral del jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin podría celebrarse entre hoy o mañana en el cementerio Serafímovskoe de San Petersburgo, y de acuerdo con el vocero del Kremlin, el presidente Vladimir Putin se presentará a las exequias.


Según Dmitri Péskov, portavoz de la presidencia rusa, las decisiones sobre el funeral de Prigozhin las tomará su familia, por lo que “la asistencia del presidente no está prevista”. No piensa acudir o no lo quieren ver por ahí.


Peskov agregó que el Kremlin no tiene información sobre la fecha de los funerales y que la decisión la toman “familiares y allegados” del jefe de los mercenarios de Wagner, quien perdió la vida en un avionazo ocurrido el pasado día 23 de agosto.


Mientras tanto, las autoridades de la urbe de San Petersburgo reforzaron las medidas de seguridad en torno al cementerio Serafímovskoe, en donde están sepultados los restos de diversas personalidades de este país, así como los de los padres del presidente ruso.


La entrada del cementerio es custodiada por policías, y se colocaron detectores de metales aunque los visitantes pueden entrar sin problemas al lugar, aunque se prohibió el ingreso con cámaras, de acuerdo con la agencia Efe.


El medio ruso Fontanka, señala además con base en fuentes no identificadas que este martes no están previstas misas de cuerpo presente, lo que indica que el entierro de Prigozhin no sería el día de hoy.


El avión de Prigozhin se estrelló por causas que aún se desconocen, un Embraer Legacy 600 de Prigozhin, que se desplomó a unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú cuando volaba de la capital rusa a San Petersburgo.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page