top of page
  • bambarito59

No incluye UEFA a Rusia en sorteo de la Liga de Naciones: listos, grupos de la Euro 2024



El fútbol ruso sigue vetado de los eventos internacionales a 19 meses del inicio de la invasión armada en Ucrania.


La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) no ha incluido a la selección de Rusia en el sorteo de la Liga de Naciones para la temporada 2024/25, según un documento publicado este sábado.


Lo anterior trascendió a 2 meses de que se lleve a cabo en febrero del año que viene dicho sorteo en el que participarán equipos de 54 países.


Por lo pronto, no está en la Euro 2024 cuyo sorteo se llevó a cabo el sábado. Los rusos no participaron ni en la eliminatoria


En el Grupo A , Alemania, el anfitrión, iniciará el torneo ante Escocia el 13 de junio en el estadio del Bayern Múnich, en un grupo en el que están también Hungría y Suiza.


Italia y España están en el Grupo B junto a Croacia y Albania.


El Grupo C lo conforman Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia y Serbia.


Francia quedó en el Grupo D junto a Austria, Holanda y el ganador del repechaje de marzo entre Polonia, Estonia, Gales y Finlandia.


Bélgica aparece en el Grupo E junto Rumania, Eslovaquia y el ganador del repechaje entre Israel, Islandia, Bosnia-Herzegovina y Ucrania.


En el Grupo F, Portugal, único equipo que tuvo en la eliminatoria marca perfecta enfrentará a Turquía, República Checa y al ganador del repechaje entre Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán.



La Liga de Naciones también forma parte de la eliminatoria para la Copa Mundial FIFA 2026, que tendrá lugar en Estados , Canadá y México, por lo que los rusos estarían automáticamente sin posibilidades de competir.


Como se recordará, la FIFA y la UEFA suspendieron en febrero de 2022 a la selección de Rusia y a los clubes rusos de todos los torneos organizados por esas entidades, debido al ataque armado contra Ucrania.


La UEFA informó que pagará 331 millones de euros en premios a las 24 selecciones naciones que participarán en la Eurocopa 2024, torneo en el que se espera genere de 2 mil 400 millones de euros por derechos comerciales.


El fondo de premiación es 20 veces mayor al premio que otorgó la UEFA en la Euro femenina 2022.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page