top of page
  • bambarito59

No incluye UEFA a Rusia en sorteo de la Liga de Naciones: listos, grupos de la Euro 2024



El fútbol ruso sigue vetado de los eventos internacionales a 19 meses del inicio de la invasión armada en Ucrania.


La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) no ha incluido a la selección de Rusia en el sorteo de la Liga de Naciones para la temporada 2024/25, según un documento publicado este sábado.


Lo anterior trascendió a 2 meses de que se lleve a cabo en febrero del año que viene dicho sorteo en el que participarán equipos de 54 países.


Por lo pronto, no está en la Euro 2024 cuyo sorteo se llevó a cabo el sábado. Los rusos no participaron ni en la eliminatoria


En el Grupo A , Alemania, el anfitrión, iniciará el torneo ante Escocia el 13 de junio en el estadio del Bayern Múnich, en un grupo en el que están también Hungría y Suiza.


Italia y España están en el Grupo B junto a Croacia y Albania.


El Grupo C lo conforman Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia y Serbia.


Francia quedó en el Grupo D junto a Austria, Holanda y el ganador del repechaje de marzo entre Polonia, Estonia, Gales y Finlandia.


Bélgica aparece en el Grupo E junto Rumania, Eslovaquia y el ganador del repechaje entre Israel, Islandia, Bosnia-Herzegovina y Ucrania.


En el Grupo F, Portugal, único equipo que tuvo en la eliminatoria marca perfecta enfrentará a Turquía, República Checa y al ganador del repechaje entre Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán.



La Liga de Naciones también forma parte de la eliminatoria para la Copa Mundial FIFA 2026, que tendrá lugar en Estados , Canadá y México, por lo que los rusos estarían automáticamente sin posibilidades de competir.


Como se recordará, la FIFA y la UEFA suspendieron en febrero de 2022 a la selección de Rusia y a los clubes rusos de todos los torneos organizados por esas entidades, debido al ataque armado contra Ucrania.


La UEFA informó que pagará 331 millones de euros en premios a las 24 selecciones naciones que participarán en la Eurocopa 2024, torneo en el que se espera genere de 2 mil 400 millones de euros por derechos comerciales.


El fondo de premiación es 20 veces mayor al premio que otorgó la UEFA en la Euro femenina 2022.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page