El Procurador Federal del Consumidor informó en la mañanera del lunes en Palacio Nacional que ya se reunió con responsables de Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny para aclarar lo relacionado con la aparente aparición de boletos falsos o sobreventa de boletaje.
Ricardo Sheffield dijo que vieron unos videos donde se aprecia que había un espacio vacío en el aforo sobre todo en el concierto del viernes donde pudieron haber entrado esas personas que no lograron ingresar al Estadio Azteca donde se realizó el concierto.
A su juicio, ello descarta que haya habido doble venta de entradas y que no se vendió 2 veces.
Según Sheffield, lo que dice Ticketmaster es que "tuvieron un problema el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código".
Dijo el titular de Profeco que hubo 2 mil afectados, 110 el sábado y el resto el viernes cuando se presentó el problema más delicado. Los afectados ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de Ticketmaster, más 20% de indemnización, eso es lo que marca la ley, 20 de indemnización y la devolución total tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster.
Aseguró que cualquiera que todavía no haya sido resarcido del 100% más ese 20% puede llamar a Profeco al teléfono del consumidor, 55 55 68 87 22, para que reciban su reembolso.
Adicional a ello, se acordó un cambio de la política con Ticketmaster donde, cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100%, no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster.
Comments