top of page
  • bambarito59

No hay solución a la vista en guerra palestino-israelí


El número de muertos palestinos como consecuencia de los bombardeos en Gaza supera los mil 500, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad del territorio palestino, al tiempo que el número de víctimas del lado israelí se mantiene en mil 300, derivado de los ataques del grupo islamista Hamás.


En cuanto a los heridos, Israel registra un total de 3 mil 268 hospitalizados, algunos en estado crítico de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad israelí.


Por otro lado, más de 423 mil personas han tenido que abandonar sus casas en la Franja de Gaza ante los bombardeos israelíes contra el enclave palestino, informó la Organización de Naciones Unidas.


En un comunicado de la agencia humanitaria de la ONU, la cifra de personas desplazadas de sus viviendas asciende a 423 mil 378.


El dirigente más importante de la oposición israelí, Yair Lapid, señaló al primer ministro, Benjamin Netanyahu, como el responsable de no haber logrado impedir la ofensiva del movimiento islamista Hamás contra Israel.


En un mensaje televisado, Lapid aseguró que "el fracaso del sábado es imperdonable", al tiempo que expuso el motivo por el que no se sumará al gobierno de emergencia anunciado por Netanyahu y el exministro de Defensa Benny Gantz.


Lapid dijo que apoya un "gobierno de unión nacional", pero no quiere sumarse a un gobierno formado con "extremistas" como el caso de Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional, del ala más ultraderechista del gobierno.


Asimismo, el opositor dijo que "el que provoca un fracaso no puede arreglarlo".


Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, habló de la necesidad de pasar a las acciones políticas para poner fin a la ocupación israelí y lograr la paz.


En la reunión que sostuvo con el rey Abdalá II de Jordania en Amán, el dirigente palestino condenó la matanza de civiles por ambos bandos y llamó a que se libere a civiles y otros detenidos.


Citado por la agencia WAFA, Abbas exigió que detenga la agresión contra los palestinos y se garantice el ingreso de ayuda humanitaria y médica a la Franja de Gaza, así como el restablecimiento de los suministros de agua y electricidad.


El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, dijo que, a la luz de las acciones de Israel, la posibilidad de que se abran nuevos frentes sigue siendo factible.


El alto funcionario agregó que Irán continuará apoyando políticamente y a través de los medios de comunicación a las "fuerzas de la resistencia" palestinas.

Asimismo, llamó "crimen de guerra" a la decisión de Tel Aviv de cortar la electricidad y el suministro de agua a la Franja de Gaza.


El ministro iraní llegó a Beirut, capital del Líbano, como parte de su viaje por el Oriente Medio para coordinar posiciones sobre la cuestión palestina en medio de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page