No hay relación de nuevo nombre de Facebook con el “metaverso”


De acuerdo con Neal Stephenson, creador del término “metaverso” del proyecto futurista de Facebook, ese nombre no está relacionado con el reciente cambio del nombre del gigante de redes sociales, de Facebook a Meta.


En su cuenta de Twitter, explica que "ya que parece haber una creciente confusión sobre esto: no tengo nada que ver con nada de lo que Facebook está haciendo con el 'metaverso', aparte del hecho obvio de que están usando un término que acuñé en 'Snow Crash'".


Stephenson agregó que "ha habido cero comunicación" entre Facebook y él, y tampoco ha habido "una relación comercial", recordando que Neal creó el término “metaverso” en 1992 en su novela de ciencia ficción 'Snow Crash', y en la cual se presenta como un ambiente urbano, desarrollado en torno a una carretera de 100 metros de ancho.


Mientras tanto, el cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció hace unos días que la empresa operará bajo el nombre de Meta, buscando reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su “metaverso”.


Sin embargo, el portal Quartz reporta que al crear la cuenta en Instagram resultó que el nombre de usuario ya estaba vinculado a otro perfil, que pertenecía a una revista de motociclismo con sede en Denver.


Pese a ello, la compañía que aglutina a Meta, WhatsApp e Instagram encontró la manera de salir del problema y decidió utilizar otro nombre para su cuenta: 'wearemeta' ('somos meta', en inglés).




logotipo.png
PrimaveraPor.webp