No hay elegidos al Salón de la fama del Tenis este año, por primera vez en la historia


Los méritos de los nominados para buscar un lugar en el Salón de la Fama del Tenis no fueron suficientes para convencer a los responsables del recinto de abrirles un espacio en la galería de los famosos del otrora deporte blanco, hoy sucio como pocas veces por los sucesos previos al Open de Australia y los privilegios para un campeón que no se vacuna..


El Salón de la Fama en Newport, Rhode Island, fundado en 1955, no designó a ningún tenista para acceder al recinto por primera vez en su historia


los nominados para ganarse un sitio dentro de la generación 2022 en el icónico sitio reservado para los famosos, eran Ana Ivanovic, Flavia Pennetta, Carlos Moyá y Cara Black, así como Lisa Raymond y Juan Carlos Ferrero, estos 2 últimos, colocados en las papeletas por segunda vez ya que un nominado puede buscar un sitio en el salón de la fama del tenis hasta en 3 ocasiones.


Ninguno de los señalados obtuvo el mínimo de votos del 75% otorgados por periodistas, historiadores, miembros del Salón de la Fama, así como de los expertos de la industria del tenis, además de un porcentaje de puntos proveniente de una votación de aficionados al tenis.


Nadie lo logró esta vez, pero los 6 candidatos aparecerán de nueva cuenta en las votaciones de 2023, esperando tener mejor suerte, aunque de entrada se duda que eso ocurra.


Por otro lado, el Salón de la Fama realizará una ceremonia de exaltación el 16 de junio para Lleyton Hewitt, australiano que fue elegido en 2021 pero que no pudo acudir al acto del año pasado debido a las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus (AP).

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg