Starlink, la compañía propiedad del magnate Elon Musk en el giro del servicio de Internet satelital anunció que va a cumplir la orden de la Justicia de Brasil y bloqueará la red social X en el país.
Esto como consecuencia de los incumplimientos judiciales de la plataforma propiedad también de Musk, y por orden del magistrado del Tribunal Supremo brasileño, Alexandre de Moraes.
El negocio de internet satelital que presta el hombre más rico del mundo a los brasileños abarca a unos 250 mil clientes, y había dicho en un principio el pasado domingo a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones que no acataría la orden de suspensión.
Sin embargo, hace unas horas publicó su postura y aseguró que se unirá a las otras empresas proveedoras de Internet que ya bloquearon la red social X, la cual hasta el momento de la suspensión contaba con más de 22 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio especializado DataReportal.
Si no acatan la orden, Starlink se arriesgaba a multas y a perder el permiso para operar en el país.
En un mensaje en redes sociales, la empresa de Musk expresó que, "independientemente del trato ilegal dado a Starlink al congelar nuestros activos, estamos cumpliendo la orden de bloquear el acceso a X en Brasil".
Señalo además que se sigue recorriendo a todas las vías legales, "al igual que otros que coinciden en que las recientes órdenes de Moraes violan la Constitución brasileña"
El magistrado de Moraes, destacado en estos años por combatir la desinformación en Brasil, restringió las cuentas de Starlink, al considerarla "responsable" del pago de multas no asumidas por X.
La compañía de Internet satelital del multimillonario ha acudido a la Corte Suprema en busca de que sus activos sean descongelados, sin éxito hasta ahora.
コメント