top of page
  • Laura Meléndez

No hay cifra en la OMS de muertes por variante Ómicron


El vocero de a Organización Mundial de la Salud asegura que todavía no tienen datos sobre la cantidad de personas muertas por contagio de la nueva variante ómicron del coronavirus.


Asimismo, no está claro hasta ahora si Ómicron será más virulenta o letal que otras variantes del Covid-19, ni hasta qué punto será resistente a las vacunas disponibles.


El representante de la OMS, Christian Lindmeier, dijo este viernes que faltan algunas semanas para que se sepan las cifras exactas por la nueva variante del virus.


La OMS calificó hace unos días como "preocupante" la nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica y advirtió que el riesgo global relacionado con ella "es muy alto", en tanto prosiguen las investigaciones sobre Ómicron.


Fue detectada en todos los continentes, y presenta múltiples mutaciones en la proteína de la espícula que apuntan a un mayor riesgo de reinfección frente a otras variantes de preocupación, según la OMS.


Lindmeier agregó que "estamos reuniendo todas las evidencias, y serán muchas, porque hay más países monitoreando esto y realizando pruebas a la gente. Por eso, tendremos más infecciones, más información, pero espero que no haya más muertes".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page