top of page
  • bambarito59

No habrá ruptura en el Movimiento, asegura AMLO: interés general, por encima de los personales


Luego de desmenuzar el proceso de elección del aspirante opositor a la Presidencia de la República en 2024 y de asegurar una vez más que los oligarcas del país ya lo decidieron, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Movimiento al que pertenece, están conscientes que lo más importante es la transformación.

En la Conferencia mañanera de este miércoles, destacó al contrastar métodos de elección y proyectos, que en el suyo son importantes los dirigentes, "pero lo más importante es la lucha por la justicia, por la democracia. No son los cargos lo más importante, es la transformación, el pensar en el pueblo".

Dijo que hacen a un lado, "por legítimos que sean", intereses personales o de grupos para poner por delante siempre el interés general. "Eso es lo que nos debe siempre de guiar."

Asegura que no va a haber problema, y los adversarios "se van a quedar frotándose las manos", pensando que va a haber una ruptura al interior del movimiento. López Obrador apuntó que pudo decidir o de manera simulada darle más apoyo o hacer evidente que tenía un preferido o preferida. "No, los quiero por igual, y quiero más al pueblo", explicó. Sostuvo que estaba seguro que hay quienes están a favor de uno o de otro, "pero cuando se resuelva van a decir: ‘Vámonos juntos’, se van a cerrar filas" y la gente quiere que continúe la transformación. Añadió que apoyará a quien gane la encuesta para sustituirlo como dirigente del movimiento de transformación. "A ese le voy a entregar la estafeta, el día que se resuelva voy a ir a abrazarle y a decirle: Hermano, hermana, ahí te encargo, yo voy a terminar de gobernar, pero ya la dirección del movimiento de transformación es cosa tuya, porque así se decidió, y vamos adelante". Finalmente, dijo que habrá que esperar, porque es legítimo que conservadores y oligarcas tengan su candidato o candidata. Que no haya tapados, que también no empiecen a simular, y expresó que Lilly Tellez se dió cuenta que no fue la escogida, por lo que ya no irá por una candidatura. Agrego que dirá quién es el elegido en la oposición la próxima semana, "pero ya está resuelto, en las alturas ya decidieron", y otros que ya se están dando cuenta "quieren estar ahí porque quieren sacar una pluri, van a cobrar por su servicio".

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page