top of page
  • bambarito59

No habrá partidos de la UEFA en Israel por la guerra


La crisis que vive Israel a raíz del ataque terrorista de Hamas, impide a los equipos judíos recibir partidos de la UEFA, al menos hasta nuevo aviso.


Un reporte de la UEFA indica que llevó a cabo una “evaluación exhaustiva de la actual situación de seguridad en todo el territorio israelí” antes de que el comité ejecutivo tomara la decisión de no jugar por ahora en Israel.


La medida afecta a los equipos israelíes Maccabi Haifa y el Maccabi Tel Aviv, que participan en la Europa League y la Europa Conference League.


El comunicado de la UEFA precisa que “se ha pedido a la Asociación de Fútbol de Israel y los clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadio alternos (que deben cumplir con las regulaciones aplicables de la UEFA) fuera del territorio israelí para sus encuentros de casa para ser utilizados hasta que esta decisión siga vigente”.


El encuentro del Maccabi Haifa ante el Villarreal español del 26 de octubre, se reprogramó al 6 de diciembre.


Asimismo, el encuentro de Tel Aviv ante el Zorya Luhansk, programado para el mismo día, se realizará hasta el 25 de noviembre.


La UEFA pospuso los encuentros programados en Israel en un periodo de 2 meses luego del ataque de los islamistas de Hamas, incluido el duelo de la eliminatoria al Campeonato Europeo 2024 ante Suiza en Tel Aviv.


Más aún, pospuso el juego del equipo de Israel ante Kosovo “debido a que las autoridades de Israel no le tienen permitido al equipo viajar fuera”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page