No habrá festejo de fin de año en Rio de Janeiro por pandemia


Las tradicionales celebraciones para recibir el año nuevo en Río de Janeirojam sido canceladas por segundo año seguido el sábado debido a los temores de nueva propagación del coronavirus


Esto anunció el alcalde Eduardo Paes en un mensaje difundido en redes sociales.


Semanas atrás, la idea era otra: Paes había anunciado una gran fiesta para despedir 2021 diseminando los festejos con pirotecnia y música en varios puntos de la ciudad.


La variante Ómicron del coronavirus ha modificado los planeas, y este sábado no solo se dió a conocer la cancelación de las fiestas de fin de año, sino que ino se sabe que pasará con el Carnaval de Río, programado para marzo.


La celebración de noche vieja en la playa de Copacabana ha reunido en el pasado a más de un millón de personas y ahora, esto no será posible, al tiempo que otras ciudades brasileñas cómo Sao Paulo y Salvador, también cancelaron las celebraciones de fin de año debido a los temores de la variante Ómicron.


El Ministerio de Salud ha confirmado cinco casos de esa cepa en Brasil, el segundo país con más contagios y muertes por Covid desde el inicio de la pandemia.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp