top of page
  • bambarito59

No habrá competencias de natación transgénero en la Copa Mundial: nadie se inscribió


El organismo World Aquatics, entidad organizadora de las competencias de natación en la categoría abierta, incorporadas a la Copa Mundial que inicia el viernes en Berlín, informó que no se van a realizar por una razón muy sencilla: nadie se inscribió a la prueba.


Estas pruebas de categoría abierta con carácter piloto, fueron concebidas para dar un lugar a los competidores transgénero, luego de la adopción de la Política Mundial de Acuáticos sobre la Elegibilidad para las Categorías de Competición Masculina y Femenina.


En su comunicado, la entidad deportiva señala que "el Grupo de Trabajo de Categoría Abierta de World Aquatics continuará su trabajo y compromiso con la comunidad acuática" en eventos de esta categoría.


Puntualiza además que "incluso si no hay demanda actual en el nivel élite, el grupo de trabajo está planeando considerar la posibilidad de incluir carreras de categoría abierta en eventos Masters en el futuro".

La exnadadora olímpica británica Sharron Davies subió a su cuenta de X un cuestionamiento a la no participación de las mujeres transgénero, con un "[…] entonces lo que dijimos todo el tiempo.


“Si las mujeres trans no van a obtener el beneficio físico de competir con mujeres en lugar de otros hombres, ¡no les interesa!", añade la exatleta. (RT)





Kommentit

Arvostelun tähtimäärä: 0/5
Ei vielä arvioita

Lisää arvio
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page