top of page
  • bambarito59

No habrá bandera de Rusia en los Olímpicos de París 2024: Macron


Los atletas rusos no ven ondear su bandera en un pabellón o competencia olímpica desde hace 7 años, y todo indica que el año que viene en París sucederá lo mismo.


El presidente francés Emmanuel Macron declaró que la bandera de Rusia no tiene lugar en los Juegos Olímpicos del año próximo, como consecuencia de los crímenes de guerra del gobierno de Vladimir Putin en Ucrania.


Rusia no ve izada su bandera desde los Juegos de Río de Janeiro 2016, orillando a sus deportistas competir bajo diversos nombres a raíz de los escándalos de dopaje, tanto en juegos de verano como de invierno.


En entrevista con el diario frances L’Equipe, Macron afirmó que no quiere que los rusos muestren su bandera en París por la guerra en Ucrania, señalando que "Rusia, como país, no tiene cabida en un momento en la que perpetrado crímenes de guerra y deportado a niños”.


El Comité Olímpico Internacional ha solicitado a los organismos que gobiernan las disciplinas individuales que permitan la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia como “neutrales” sin símbolos nacionales o banderas en eventos clasificatorias.


El presidente Macron indicó que "no podemos tener, desde luego, una bandera rusa en los Juegos de París. Creo que existe un consenso al respecto”, aunque mencionó que el tema de la presencia de deportistas rusos, “no debe ser politizado”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page