top of page
  • Laura Meléndez

No gusta a sudamericanos realizar una Copa del Mundo cada 2 años


En un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol, que en las últimas semanas ha sido foco de críticas, rechazó el plan de la FIFA de celebrar una Copa del Mundo cada 2 años, en vez de 4 como es hasta ahora.


Para los sudamericanos, "una Copa del Mundo cada 2 años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia".


De acuerdo con Conmebol, esto "supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones".

La Confederación Sudamericana no se ha caracterizado en los últimos meses por privilegiar a los futbolistas por encima de la parte económica u comercial.

Hace unos meses, trasladó a Brasil la celebración de la Copa América de selecciones cuando Sudamérica vivía los peores momentos de la ola de coronavirus.


Y el pasado fin de semana, tuvo parte de la responsabilidad en la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, eliminatorio del mundial de Catar, al avalar la presencia en territorio brasileño de jugadores argentinos que debían hacer cuarentena por estar en Reino Unido 2 semanas, antes de viajar al Brasil.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page