No dará puntos torneo de Wimbledon de 2022 por restricción a rusos y bielorrusos


La Asociación de Tenistas Profesionales decidió eliminar los puntos del Ranking ATP del torneo de Wimbledon de 2022, luego de cuestionar la decisión de los organizadores del Abierto Británico de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos participar en el próximo torneo, este verano


La medida de los organizadores viola el principio de que los jugadores, independientemente de su nacionalidad, participen en los torneos en función del mérito y sin discriminación, así como afecta la integridad del sistema de la clasificación de la ATP.


"También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022", dice el comunicado.


El club londinense de tenis All England Lawn Tennis y Croquet Club, decidió prohibir a tenistas de Rusia y Bielorrusia participar en la edición 2022 de Wimbledon luego de la invasión armada rusa en Ucrania, y laAsociación de tenis sobre césped tomó una decisión similar.


Luego de tal decisión, tanto la Asociación de Tenis Femenino como la ATP, criticaron esta decisión.


Para Wimbledon, Asociación de Tenis Femenino adoptó la misma decisión al anunciar que tampoco otorgará puntos del Ranking WTA durante la edición de este año de Wimbledon.


"La postura que estamos tomando es proteger la igualdad de oportunidades que deberían tener los jugadores de la WTA para competir como individuos. Si no mantenemos esta posición, entonces abandonamos nuestro principio fundamental y permitimos que la WTA se convierta en un ejemplo que apoya la discriminación basada en la nacionalidad en otros eventos y en otras regiones del mundo", señala la Asociación.


De acuerdo con la WTA y la ATP, los tenistas rusos y bielorrusos pueden participar en las competiciones solo bajo un estatus neutral. Wimbledon tampoco permitió eso.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg