top of page
  • bambarito59

No contratan empresas a miembros de generación Z: hay una explicación


El grupo de investigación estadounidense Intelligent llevó a cabo una encuesta el pasado mes de diciembre, y concluyó que los universitarios recién licenciados suelen fracasar en las entrevistas de trabajo debido a sus pocas habilidades comunicativas.


La encuesta abarcó a unas 800 personas implicadas de alguna forma en el proceso de contratación. 


Según las respuestas rexabadas por los investigadores, un 39 % prefiere contratar a empleados de más edad, con experiencia y altamente cualificados, en vez de a representantes de la Generación Z.


Más aún, los empresarios hacen todo lo posible para crear mejores condiciones para candidatos de más edad, y con ello evitar problemas adicionales derivados de la contratación de empleados jóvenes. 


A cerca del 60% de los encuestados les ofrece salarios más altos y beneficios adicionales, mientras que 48% está dispuesto a permitirles trabajar a distancia o en modo híbrido. Asimismo, 46% prefiere contratar a candidatos sobrecalificados.


Por otra parte, 20% de los empresarios observa generalmente que los recién licenciados no están bien preparados para las entrevistas. Más de la mitad de los encuestados destaca la incapacidad de la generación Z para mantener un contacto visual.


Incluso, entre los cuestionamientos sobre los graduados de primer empleo, cerca del 50% llaman la atención sobre su deseo de tener un sueldo muy alto y la mala elección de ropa para las entrevistas de trabajo.


Casi 20% de los empleadores mencionan que hay aspirantes que acuden a la entrevista acompañados de sus padres, en tanto que 21% de los empresarios tuvo que comunicarse con candidatos que no quisieron encender la cámara.


Entre otras razones comunes para no contratar a un recién licenciado figuran baja tolerancia al estrés (33%), impuntualidad (60%) e incapacidad para aceptar críticas (58%), así como falta de profesionalidad y escasas habilidades de comunicación.


Sin embargo, 63 % de los empresarios piensa que es necesario dar paso a los jóvenes, por lo que están dispuestos a contratarlos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page