top of page
  • bambarito59

No cesan rumores sobre eventual cambio de candidato presidencial demócrata


La cadena norteamerlcana NBC asegura, basandose en fuentes cercanas al asunto, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendría este domingo una conversación con su familia sobre el futuro de su campaña de reelección.


Esto se llevaría a cabo en la residencia presidencial de Camp David, aunque un funcionario de la Administración asegurara a los medios que cubren las actividades del mandatario que la información de la NBC “no es exacta”.


Biden y si esposa Jill, pasarán este domingo en Camp David, donde el presidente permaneció los 6 días previos al debate contra el republicano Donald Trump, factible candidato republicano para las elecciones de noviembre a pesar de ser un convicto.


Lo ocurrido con Biden en el debate, donde tuvo problemas para concluir algunas ideas, azotó las inquietudes dentro del partido sobre su capacidad para vencer a Trump y gobernar otros 4 años más, siendo un octogenario.


A sus 81 años, Biden es el presidente con más edad de la historia de Estados Unidos.


Una de las fuentes de la NBC afirmó que, en la reunión en Camp David, el presidente planea encontrarse con algunos de sus nietos, y será una reunión familiar formal para discutir su futuro político.


“Se espera que cualquier discusión sobre la campaña sea informal o secundaria”, señaló la fuente a NBC


Más de 70% de los estadounidenses considera que el estado mental del presidente, no le permite optar por un segundo mandato, según un sondeo de la cadena CBS News.


La encuesta se llevó a cabo del 28 al 29 de junio con la participación de 1.130 estadounidenses mayores de edad y posee un margen de error estadístico del 4,2 por ciento.


El 72% de los encuestados piensa que Joe Biden no tiene "salud mental y cognitiva" suficiente para seguir en la Casa Blanca, en tanto que, sobre Donald Trump (2017-2021), las opiniones de los encuestados se dividieron, con el 49% evaluando mal su estado mental para volver a ser presidente.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page