top of page
  • bambarito59

No asistirá Isabel II a misa conmemorativa del Jubileo


El Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II de Inglaterra no acudirá el viernes al servicio religioso conmemorativo de sus 70 años como monarca

La soberana continúa con problemas de movilidad y oír ello, no asistirá a la Catedral de San Pablo en el segundo día de celebraciones por su jubileo de platino en el trono.

De acuerdo con una nota emitida por el Palacio real, se explica que "la reina disfrutó mucho del desfile de celebración y el espectáculo aéreo de hoy, pero experimentó algunas molestias".


Agrega que "teniendo en cuenta el desplazamiento y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá".

Este jueves se celebraron los primeros eventos conmemorativos por la celebración del 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono, y que durará hasta el 5 de junio.


La reina de 96 años de edad sí asistiría esta noche de jueves a la iluminación de unas balizas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de los festejos por los 70 años de su reinado, que se unen a las más de 3 mil 500 balizas repartidas a lo largo de todo el territorio británico, así como una en cada una de las capitales de los 54 países de la Commonwealth.

Se desconoce hasta qué punto afectará la salud de la reina s lis festejos, que ya en los últimos meses ha estado ausente en algunos actos institucionales. En mayo se perdió la apertura del Parlamento por "problemas episódicos de movilidad", y hace unos días anunció que no acudiría a las fiestas de verano en los jardines reales.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page