top of page
  • bambarito59

No aparece el helicóptero en el que viajaba presidente de Irán


Medios iraníes reportaron más temprano que el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente.


El aparato formaba parte de un convoy de 3 helicópteros, 2 de los cuales llevaban a bordo a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino.


En la aeronave desaparecida viajababan también el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem.


De acuerdo con los medios iraníes, es posible que la aeronave haya tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.


Asimismo, se informa que acompañantes del presidente en el helicóptero se comunicaron con el Cuartel General Central, lo que generó esperanzas de que el incidente no haya provocado víctimas.


El helicóptero accidentado fue ubicado en los alrededores de la aldea de Uzi, en los bosques de Arasbaran, zona de difícil acceso que obstaculiza la labor de rescate.


El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, reaccionó al accidente del helicóptero del presidente Raisi este domingo cerca de la frontera con Azerbaiyán, y expresó que "esperamos que Dios todopoderoso devuelva al respetado y honorable presidente y a sus compañeros a los brazos de la nación".


"Todos deberían orar por la salud de este grupo de servidores", indicó, añadiendo que, si el pueblo de Irán no se preocupa, "no habrá perturbaciones en el trabajo del país", añadió.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page